10 destinos de viaje para agregar a tu lista de cubo de África

Dado el tamaño y la diversidad del continente africano, la elección de solo diez destinos para este artículo no fue una tarea fácil. Por supuesto, los lugares que encabezan su lista de visitas obligadas dependerán de sus intereses y preferencias personales, pero aquí, observamos diez de los lugares más sugerentes, icónicos e imperdibles de África.

1. La Reserva Nacional Maasai Mara, Kenia

La Reserva Nacional Maasai Mara, Kenia

La Maasai Mara de Kenia es un país de las maravillas de paisajes espectaculares, colorida cultura nativa y oportunidades incomparables para observar la vida silvestre. El parque se conecta con el Parque Nacional Serengeti de Tanzania, y juntos, los dos parques crean el mejor destino de safari. Esta es su mejor apuesta para detectar los Cinco Grandes en una sola mañana y para ser testigos de la famosa migración de ñus en el este de África. En Maasai Mara, los safaris en globo aerostático ofrecen una experiencia de safari única en la vida.

2. Victoria Falls, Zambia

Victoria Falls, Zambia

Las Cataratas Victoria se definen por el rugido del agua que cae debajo de un velo místico de aerosol. El nombre indígena de las cataratas es “El humo que truena”, y no hay nada como presenciar su poder desde uno de los miradores empapados de niebla. Las Cataratas Victoria cuentan con la mayor lámina de agua caída del mundo, con más de 625 millones de litros que fluyen sobre la borde por minuto durante la temporada alta de inundación. Las cataratas se encuentran en la frontera de Zambia / Zimbabwe, y se pueden ver desde cualquier país.

3. Pirámides de Giza, Egipto

Pirámides de Giza, Egipto

Las Pirámides de Giza representan una de las hazañas arquitectónicas más grandes del hombre. Construida hace más de 5,000 años, la Gran Pirámide de Giza es una de las atracciones turísticas más antiguas del mundo, y la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que sobrevivió a los estragos del tiempo intactos. Hay tres pirámides principales en Giza; la Gran Pirámide de Khufu, la Pirámide de Kefrén y la Pirámide de Menkaure. Delante de las pirámides se encuentra la Esfinge, cuyo nombre árabe significa “Padre del Terror”.

4. Djenné, Mali

Djenné, Mali

Fundada en el 800 d. C., Djenné es una de las ciudades más antiguas de África subsahariana. Situado en el centro de Mali, en una isla en el interior del delta del Níger, Djenné era un centro natural para los comerciantes de los siglos XVII y XVIII que transportaban sus mercancías entre el desierto del Sahara y los bosques de Guinea. Djenné también fue famoso como un centro de aprendizaje islámico, y su bulliciosa plaza del mercado todavía está dominada por la hermosa Gran Mezquita. Djenné se encuentra a unos cientos de kilómetros río abajo de Tombuctú, y es famoso por su arquitectura de adobe.

5. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Conocida por su cultura del primer mundo, sus paisajes excepcionales y su restaurante gourmet, Ciudad del Cabo es la joya de la corona de Sudáfrica. Desde la icónica silueta de Table Mountain hasta las doradas playas de los suburbios circundantes, Ciudad del Cabo es, sin duda, una de las ciudades más atractivas del mundo. También es la base perfecta para explorar el resto del Cabo Occidental, incluidos los viñedos de las cercanas Paarl y Franschhoek. Ciudad del Cabo es también una de las ciudades con mayor diversidad cultural en África y tiene una reputación de tolerancia social.

6. Marrakech, Marruecos

Marrakech, Marruecos

Situada al pie de las montañas del Atlas en Marruecos, la ciudad imperial de Marrakech es un derroche de color y sonido. Con tantas cosas sucediendo, es un festival para los sentidos y una de las ciudades más carismáticas del continente. Alójese en un riad tradicional en la medina y siéntase rodeado por los zocos, los mercados de alimentos y las calles laberínticas de la ciudad vieja. La plaza Djemma El-Fna es el corazón de la medina y la encarnación de Marrakech, mientras que los jardines de Majorelle ofrecen un respiro del bullicio de la ciudad.

7. Región del río Omo, Etiopía

Región del río Omo, Etiopía

Aquellos en busca de un verdadero desierto africano deberían considerar un viaje en balsa de aguas bravas en el río Omo de Etiopía. Apenas accesible por vehículo, la región del río Omo está en gran medida aislada del mundo exterior. Debido a esto, las tribus que viven allí han conservado sus costumbres y forma de vida tradicionales, y como tal, una visita a este remoto destino ofrece una visión fascinante de la cultura indígena. Para viajar con seguridad y mejorar su comprensión de la cultura local, se recomienda unirse a un recorrido organizado.

8. Parque Nacional Mgahinga Gorilla, Uganda

 Parque Nacional Mgahinga Gorilla, Uganda

Parte del área de conservación más grande de Virunga, el Parque Nacional Mbahinga Gorilla a menudo es calificado como uno de los mejores lugares del mundo para ver el gorila de montaña en peligro crítico. Mgahinga cuenta con un paisaje místico de volcanes extintos y una densa selva tropical cubierta de nubes. Es parte de la Cordillera de Virunga, que se extiende por Ruanda, Uganda y la República Democrática del Congo y forma uno de los pocos hábitats de gorila de montaña que quedan. Con solo unos 800 gorilas de montaña, ver a las especies en la naturaleza es algo que solo unas pocas personas tendrán el privilegio de experimentar.

9.Mount Kilimanjaro, Tanzania

Mount Kilimanjaro, Tanzania

África es conocida como uno de los mejores destinos para viajes de aventura y hay algunos desafíos más grandes que ir de excursión por la montaña independiente más alta del mundo. El Monte Kilimanjaro de Tanzania se encuentra a 19,340 pies / 5,895 metros y lleva entre cinco y nueve días hasta la cumbre. Increíblemente, alcanzar el pico del Kilimanjaro es posible para cualquier persona con un buen nivel de condición física, ya que la escalada no requiere equipo de escalada especializado o experiencia. Sin embargo, el mal de altura puede ser un problema para los excursionistas potenciales, y se recomienda el entrenamiento previo al ascenso.

10. Zanzibar, Tanzania

Zanzibar, Tanzania

Situado frente a la costa de Tanzania y rodeado por las cálidas aguas del Océano Índico, Zanzíbar es famoso por sus espectaculares playas y la fascinante historia de las especias. También fue un importante puesto de comercio de esclavos bajo sus gobernantes árabes, y su influencia es evidente hoy en día en la arquitectura de Stone Town, uno de los principales lugares de interés de la isla. Un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, Stone Town cuenta con hermosas casas tradicionales, callejuelas estrechas, un palacio del sultán y muchas mezquitas. Zanzibar es también un paraíso para los buceadores.

Categorías: Destinos