3 razones para viajar mientras eres joven

” El mundo es un libro y los que no viajan leen solo una página. -Augustine de Hippo

La otra noche, tuve una conversación con una joven que tenía varias decisiones por delante, que incluían si debía ir a la escuela de posgrado o viajar por el mundo. Le dije que viajara. Manos abajo. No hay excusas. Solo vamos. Los resultados valen los costos. Y ella suspiró.

“Si pero…”

'' El mundo es un libro y los que no viajan leen solo una página. -Augustine de Hippo

Nunca se dijeron palabras más fatales:

Sí, pero … ¿y la deuda?
Sí, pero … ¿y mi trabajo?
Sí, pero … ¿y mi novio (o perro o auto o lo que sea)?

“Sí, pero …” es pernicioso. Porque suena como si tuviéramos las mejores intenciones cuando realmente estamos demasiado asustados para hacer lo que deberíamos. Nos permite ser cobardes, mientras suena noble.

La mayoría de las personas que conozco que esperaban viajar por el mundo nunca lo hicieron. Por el contrario, mucha gente que esperaba la escuela de posgrado o un trabajo estable y viajó todavía hizo esas cosas, eventualmente.

Tenga cuidado con el sí, pero. Sí, pero matará tus sueños.

Estaba tan conmovida por esta conversación que la compartí con un grupo de 30 jóvenes adultos anoche, muchos de los cuales hicieron las mismas preguntas.

La vida que siempre has querido

La vida que siempre has querido

Cuando te haces mayor, la vida parece que te sucede a ti. Tu juventud es un momento de empoderamiento total. Tienes que hacer lo que quieras.

Pero a medida que madura y adquiere nuevas responsabilidades, tiene que ser muy intencionado para asegurarse de no perder de vista lo que es importante.

Entonces, si aún tiene un control razonable sobre sus circunstancias, debe hacer lo que realmente importa. Porque la vida no siempre será solo tuya.

Durante la adultez temprana, su cosmovisión aún se está formando. Es importante ser mayordomo esta vez, para darte oportunidades de crecer. Una buena forma de hacerlo es viajar.

Entonces, joven, viaje. Viaja mucho y lejos. Viaja audazmente Viaje con total abandono.

Te arrepentirás de los pocos riesgos que corres cuando se trata de esto. Te lo prometo. Hay tres razones para viajar mientras eres joven:

1. Viajar te enseña a vivir una aventura

Cuando mires hacia atrás en tu vida, tendrás momentos de los que estarás orgulloso y tal vez algunos de los que lamentarás. Es probable que lo siguiente no esté en la última lista:

  • En bicicleta por el puente Golden Gate.
  • Apareció en la TV italiana.
  • Caminé una ruina maya.
  • Aprendí español en tres meses.
  • Recorrió Europa en tren.

Mientras eres joven, deberías viajar.

Viajar te enseña a vivir una aventura

Debe tomarse el tiempo para ver el mundo y probar la plenitud de la vida. Vale la pena cualquier inversión o dinero o sacrificio de tiempo que pueda requerir de su parte.

Esto no se trata de ser un turista. Se trata de experimentar el verdadero riesgo y la aventura para que no tengas que vivir con miedo por el resto de tu vida. Y se trata de recordar y compartir su aventura, e inspirar a otros a salir de ese miedo, también.

2. Viajar te ayuda a encontrar compasión

En su juventud, tomará decisiones que lo definirán. Las disciplinas que comiences ahora te acompañarán por el resto de tu vida.

Viajar te cambiará como poco puede hacerlo. Lo colocará en lugares que lo obligarán a preocuparse por problemas que son más importantes que usted.

Si vas al sudeste de Asia, es posible que te encuentres con la trata de esclavos. Si Europa del Este, puede ver los efectos del genocidio y la persecución religiosa. Si Haití, serás testigo del lado feo del paternalismo occidental.

Tu corazón se romperá

Comenzarás a entender que el mundo es tanto un lugar grande como pequeño. Tendrá un respeto recién descubierto por el dolor y el sufrimiento que más de la mitad del mundo da por sentado a diario.

Y te sentirás más conectado con tus semejantes de una manera profunda y duradera. Aprenderá a importarle, e incluso podría encontrar una manera de defender a las personas con las que se encuentra que necesitan una voz.

3. Viajar te permite obtener algo de cultura

Mientras aún eres joven, deberías ser culto. Conozca el mundo y las magníficas personas que lo llenan. No hay nada como caminar al lado del Coliseo o ver el David de Miguel Ángel en persona.

Viajar te permite obtener algo de cultura

Puedo describir la ciudad de San Juan y sus increíbles playas y sitios históricos para ti, pero realmente tienes que verla para que la experimentes. Puedes leer todos los libros del mundo sobre la Gran Muralla de China o el Museo del Louvre, pero estar allí es una historia diferente.

El mundo es un lugar impresionante, lleno de obras de arte excepcionales. Míralo.

Haz esto mientras aún eres joven. No malgastes el tiempo. Puede que nunca lo tengas de nuevo.

Ahora tiene una oportunidad crucial para invertir en la próxima temporada de su vida. Cualquier cosa que siembres, eventualmente cosecharás. Por favor. Por tu bien, haz esto. Porque no siempre serás joven. Y la vida no siempre será solo sobre ti.

Así que viaja. Experimenta el mundo para todos vale la pena. Conviértase en una persona de cultura, aventura y compasión.

“¿Qué pasa si no soy joven?”

Viaje, de todos modos. Puede que no sea fácil de hacer, pero encuentra una manera de salir de tu zona de confort. Realmente nunca es demasiado tarde.

Pero si todavía no te has dejado arrastrar por la rutina de la vida, te imploro: viaja. Nunca será más fácil de lo que es en este momento que hagas lo que realmente importa.

Vivir una aventura es importante.

Categorías: Aventura