Cómo viajar seguro en áfrica

Es triste, pero después de viajar extensamente por África, la pregunta más común que nos hacen hoy no es “¿qué tan bonita es?” O “¿a dónde debemos ir?”. De hecho, la mayoría de la gente a la que mencionamos nuestros planes de viaje a África nos miraba boquiabiertos, con los ojos abiertos y horrorizados, antes de acercarse para susurrar sabiamente detrás de sus manos ‘sí, sí … pero ¿estás seguro de que es seguro?’.

De alguna manera lo conseguimos. Después de todo, años de cobertura televisiva han pintado una imagen bastante sombría; todos los niños hambrientos, los señores de la guerra brutales, las enfermedades y el hambre, la pobreza y la caza furtiva, y sin embargo, este comentario siempre nos hace reír / suspirar. No podemos negar que el continente ha visto algunos problemas aquí y allá, como en todas partes del mundo, pero, sinceramente, después de haber viajado bastante por África ahora tenemos que decírtelo; nunca nos sentimos en mayor peligro al viajar aquí que en cualquier otro lugar del mundo. Diablos, después de todo, ocho de las peores 10 ciudades para robar carteristas están en Europa … ¡Y ningún país africano siquiera clasifica una vez! Dicho esto, al igual que con todos los viajes: cuando eres un turista, lo haces claramente como un blanco fácil potencial, y debes tomar algunas precauciones adicionales para mantenerte a salvo.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a evitar convertirse en forraje criminal, persistir en el engaño o ser la última víctima de Africa-belly.

La hoja de seguridad

Tenga en cuenta que incluso si es un estudiante uni con problemas, es horrible con el dinero o está eternamente sin comprar todo lo que necesita, el hecho de que pueda pagar aquí por vacaciones significa que probablemente esté ganando mucho dinero. términos relativos. Volar bajo el radar = mantenerse a salvo. Más o menos, el tipo que muestra su billetera llena de dinero en efectivo, agitando su costosa cámara a la vista, o vistiendo más bling que un Kardashian es probable que pierda una o todas estas cosas en algún momento.

Conoce tu lugar

¿Conoces tu Uganda de tu Congo? Namibia de Somalia? ¿Qué pasa con los riesgos asociados con visitar cada uno? En un continente tan vasto como África, la seguridad general difiere de un país a otro, de una región a otra e incluso de una ciudad a otra. Lo que significa que es vital hacer su investigación antes de llegar a cada lugar nuevo.

Si bien la mayoría de los países del sur de África están bien desarrollados y son completamente seguros para el turismo, siempre y cuando no se pierda en los pueblos o camine por la noche (lo que obviamente es una tontería), algunos países del norte y centro de África son un poco más complicado o políticamente inestable. Sus advertencias de asesoramiento de viajes gubernamentales relevantes, guías y Google que todo lo sabe son algunas de las mejores fuentes de información, mientras que conversar con otros viajeros o expatriados nos dio la información más actualizada y en el terreno que necesitábamos. eso.

No te enfermes de malaria

No realmente. Simplemente no lo hagas A nadie le gusta contraer enfermedades raras cuando está de vacaciones, pero enfermarse en el medio rural de África no es solo un golpe para sus planes, es peligroso. Los servicios de salud varían mucho en la región; los países más desarrollados tienen hospitales brillantes, las áreas rurales a veces luchan para proporcionarle mucho más que un goteo. ¡Echa una enfermedad tropical preciosa como la malaria y te sientes mal! Para mantenerse saludable en sus aventuras africanas, debe pensar bien en su salud antes de irse al aeropuerto. Casi todos los países africanos requieren la prueba de la vacunación contra la fiebre amarilla, mientras que la hepatitis A, la rabia, la fiebre tifoidea y la meningitis meningocócica son todas muy difíciles de conseguir.

Nunca viajamos en África sin nuestro confiable botiquín lleno de:

  • Anti medicamento contra la malaria
  • Antibióticos
  • Panegadores
  • Antihistamínico
  • Tabletas de yodo
  • Crema de hidrocortisona
  • Repelente de insectos

Bebe el agua del grifo, come la comida

Puedes beber agua del grifo en países del sur de África como Sudáfrica y Namibia (¡sí, realmente puedes!), Pero cuanto más al norte vayas necesitarás comenzar a dejar caer algunas tabletas de yodo (o hervir el agua) solo para cuidate. En lo que respecta a la comida, África es la única región en la que ninguno de nosotros ha tenido intoxicación alimentaria antes: la calidad y los estándares de preparación son tan buenos.

Dicho esto, en general nos mantenemos alejados de la carne una vez que estamos en las áreas más remotas debido a la falta de electricidad y la refrigeración adecuada.

Sea astuto experto

Las estafas son desafortunadamente comunes en todo el mundo, y si aún no has encontrado una de un pariente nigeriano rico que nunca has escuchado de buscar tus datos bancarios para transferir tu ‘herencia’, es probable que encuentres una cara a Cara viajando por África. La regla general aquí es “si suena demasiado bueno para ser cierto, lo es”. ¡Vive de esta manera y pronto te darás cuenta de cuántos pequeños trucos hay para atrapar a turistas sin pretensiones! La estafa más frecuente e irritante de todos ellos es el fraude con tarjetas de crédito, que fueron las desafortunadas víctimas de Sudáfrica (¡una gran cantidad de problemas y la pérdida temporal de $ 1500 seguro que amortiguaron esa semana!). Siempre cubra su número PIN y solo obtenga dinero de bancos acreditados.

Honestamente, su seguridad en África se reduce a ejercer esa pequeña cosa llamada sentido común de la que su madre solía hablar. ¿Vagarías en la noche por tu cuenta en tu propia ciudad con tus objetos de valor en exhibición, y esperarías que nada fuera perjudicial? Probablemente no.

Tenga en cuenta, pero no tiene miedo, y pronto se encontrará divirtiéndose en la increíble África por lo que es, en lugar de preocuparse por convertirse en una víctima.

Categorías: Destinos